viernes, 21 de octubre de 2016

Guía para producir acciones hacia los proyectos.



En un post anterior comenté acerca de la importancia de saber de dónde vienen esos proyectos armados por cada uno.



Esclarecerse bien en este punto ¿Qué quiero? ¿Desde dónde? ¿Y qué más? ¿Desde dónde viene? ¿Viene desde lo racional? ¿Viene desde el corazón?

Los proyectos que vienen de la cabeza no funcionan bien, hay que observarse muy bien en ese aspecto.


Hay que sentirlos, quererlos, vivirlos como si ya estuvieran aquí. Si quieres atraer hacia tu vida abundancia y prosperidad no basta solo con pensarlo y ya.

Se debe agregar un condimento muy especial, la Fe, que quiere decir convicción, sentimiento fuerte, seguridad de que una cosa es así como creo.

No es lo mismo pensar con duda, que con la fuerza de las emociones. Basta ver lo que es capaz de mover un sentimiento fuerte como el amor, para comprender lo que estoy diciendo.
Ahora bien, a trabajar con el armado de los proyectos.

Tú puedes !!

Si te gusta compártelo.

jueves, 20 de octubre de 2016

Guía para producir y atraer acciones (1)


¿ Sabias que la mayoría de los hechos que suceden en la vida son atraídos por los pensamientos ? 

Sí, los pensamientos producen y atraen acciones !!


Claro, observemos.

¿Cómo actúas en la vida cuando debes decidir, desarrollar un plan de trabajo, cualquier objetivo que te propongas? Lo harás de acuerdo a las cosas que recuerdes, lo que sientas o imagines.

Es decir, todo aquello que desees hacer lo basarás en un plan ya conocido por ti, un modo que funcionó y funcionará nuevamente en relación a lo que tengas que hacer. 

Para que esto realmente dé el resultado planeado, los pensamientos jugarán un papel de importancia, ya que, si estos son claros todo marchará eficazmente, mas si son confusos y desordenados, los resultados llegarán reflejados en la misma forma.

Los pensamientos atraerán acciones. Si se piensa con desorden, los actos serán confusos. Cómo se piense se actúa. Así de simple.

Por lo tanto, si piensas en positivo los resultados que regresarán a ti serán de esa misma manera y también atraerás hacías ti, ese mismo tipo de acciones de otras personas.

Cuando sientas que un pensamiento negativo se forma en ti, imagina estar en una esfera grande y luminosa que te abarca por completo, allí respira profundamente y convierte ese pensamiento negativo en algo positivo.


Si te gusta compártelo.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Caso de estudio : desde dónde se hacen los proyectos.




Saber desde donde se hacen los proyectos es fundamental.
¿Desde la cabeza o el corazón?







Visualizar eso que queremos y cómo lo queremos, vivir como si ya estuviera acá, traerlo del futuro, sentirlo, iluminarlo.

Preguntarnos ¿Porqué queremos hacer un nuevo proyecto? ¿Por la necesidad de un cambio en la vida?

Bien !!

Y ¿Desde dónde se hace? se lo hace ¿desde atrás?, porque ¿queremos escapar del pasado? o por atracción al futuro porque ¿no nos agrada el aquí y el ahora?

Resulta difícil para muchas personas preguntarse esto.Vivimos en un mundo donde todo se desarrolla en forma veloz, cambios continuos y permanentes que no permiten ni dan lugar al diálogo interno.

Hay que aclararse en este punto.

¿Qué quiero? ¿Desde dónde? ¿Y qué más? ¿Desde dónde viene? ¿Viene desde lo racional? ¿Viene desde el corazón?

Eso que queremos, que imaginamos con la cabeza, ha de sentirse en el corazón, vibrando en sintonía ponen el cuerpo en acción hacia el logro de eso tan sentido y querido por cada uno.

Los proyectos desde la cabeza no funcionan bien, hay que observarse atentamente en ese aspecto.




       

Si te gusta compártelo.

martes, 18 de octubre de 2016

Atrae el bienestar y la abundancia.


Existieron momentos en mi vida donde aquello que quería se alejaba, por una causa u otra, no atraía hacia mí eso que necesitaba. 



Intentaba comprender que sucedía. 


Hasta que solté la preocupación y respire profundo. 


Caminaba por el campo mirando el cielo en el horizonte. Allí lo supe... mis imágenes. Sí!.  Las imágenes, eso que quería tanto no  llegaba  porque  había puesto, sin darme cuenta, imágenes negativas.


Todo el mundo que se piensa, cree, siente, se traduce en imágenes. Se debe tener mucho cuidado con ellas, porque son las que guiarán a la vida atrayendo o alejando el placer o el sufrimiento.

La seguridad de una vida prospera, donde tener todo resuelto, en medio de un sistema cuya crisis se hace más fuerte cada día, pone en situación de hacer pensar a la gente que ocurriría ante una eventual pérdida del puesto de trabajo, ¿cómo se viviría? 

Esta preocupación, de falta o insuficiencia de dinero, es con la que las personas suelen levantarse cada mañana, concentrados en la escasez  no en la abundancia.

Se es próspero en la media que las imágenes sean de abundancia y bienestar. Para modificar la realidad negativa y crear la realidad deseada profundamente, se ha de convertir esas imágenes por aquellas otras que traerán todo lo positivo.

Me dispuse, entonces, a hacer un ejercicio simple, sumamente eficaz como atender a la respiración e iniciar un relax. Desde allí comencé a imaginar esas situaciones difíciles, las deje correr, poco a poco fui deteniéndolas, observándolas y relajando hasta que no me molestarán, reemplazándolas por nuevas imágenes. Transformando así, las situaciones en favorables.

Al realizar este ejercicio a diario, convirtiendo los pensamientos o imágenes en algo positivo, seleccionando esa realidad de paz y prosperidad, y al mismo tiempo relajando en profundidad, todo lo pedido fue llegando día a día.

 

Los pensamientos repetidos con Fe, producen y atraen el 
máximo de fuerza en las acciones. (Silo)



Si te gusta compártelo.

lunes, 17 de octubre de 2016

Cómo Crear tu estilo de vida.


He conocido a muchas personas que creen tienen el vacío por delante. Sus metas soñadas quedaron en el viejo baúl debajo de la escalera.




Tantos intentos como fracasos acumulados, tras la rutinaria vida diseñada desde afuera, desde otros, se levantan para ir a trabajar, regresan cansados, hastiados, miran el noticiero, nada nuevo por allí, se sientan a cenar en familia o solos, según sea el caso. Así siguiendo pasa la vida por la ventana. 

Pero … sorpresa … existe la posibilidad de mejorar, de superarse, de ir más allá en la construcción de un nuevo estilo de vida. Nada de exhaustivos análisis de las dificultades o defectos personales. Este es un planteo diferente donde se comenzará a reconocer en uno mismo las cosas interesantes, los aspectos positivos, las buenas actitudes. Atender a que los problemas nos dejan sensaciones claras: las tensiones asociadas a esos problemas. 


La tensión se la puede localizar en el cuerpo, tiene peso y carga definitiva, es real, existe. La virtud en cambio, la cualidad positiva, no tiene un lugar donde sentirla, es liviana. Los aspectos interesantes de uno no se sienten tanto, no parecen reales. Lo distenso es liviano, al no tener tensión pareciera que no existe. 


El trabajo con las virtudes nos pone frente a un definido estilo de vida, positivizando lo mejor de uno y de los otros. Apoyarse en lo positivo pone en marcha un cambio de actitud, un cambio de comportamiento para mejorar el modo de relación con uno y las personas que nos rodean y la acción en nuestro proyecto puesto en el mundo.
Manos a la obra, comenzaremos a trabajar con las virtudes personales, las cuales serán útiles a un proyecto de vida con nuestro propio estilo. Toma papel y un bolígrafo. Respira suavemente. Siente tu cuerpo. Relájate.


Este sencillo plan de trabajo se desarrolla en tres pasos.

¿Qué cosas interesantes reconozco en mí? Tomate 10 minutos para escribir una lista de cualidades y virtudes que tienes. 
Ahora ordénalas poniéndolas en una escala de mayor a menor importancia. 

Busca aquellas virtudes que consideres favorecerán a tu proyecto y aplícalas.


Piensa qué cambios de conducta produciría en ti, ¿qué deberías reforzar? Ármate un personaje con todas esas buenas virtudes y échalo a andar en el mundo.

Si te gusta compártelo.