viernes, 11 de noviembre de 2016

El Principio de solidaridad.



Cuando trata a los demás como quieres que te traten, te liberas.

















Este principio es de grandes consecuencias porque lleva a una apertura, a una comunicación positiva con los otros seres humanos.

jueves, 10 de noviembre de 2016

No es indiferente lo que que hagas con tu vida.



"No es indiferente lo que que hagas con tu vida. Tu vida sometida a leyes, está expuesta ante posibilidades a escoger.


No te hablo de libertad. Te hablo de liberación,

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cómo influye el ritmo respiratorio en nuestro ánimo.

Cuando una persona padece un cambio emotivo brusco, se alteran las funciones normales del organismo, entre las cuales la respiración, se acelera, se entrecorta, entre otras variables.

Aprender a controlar la respiración en esos momentos, es tan importante como mantener una buena postura corporal. Conocer el ritmo respiratorio y controlarlo otorgará un mejor manejo en determinadas situaciones que puedan provocar alteración, perdiendo dominio sobre sí. 

De modo que, tanto la posición del cuerpo como la respiración adecuada, permitirá producir un significativo cambio en el estado de ánimo al padecer una circunstancia desfavorable.

En post anteriores, muchas veces he hecho mención a atender a la respiración, que esta sea amplia y profunda.

Ahora aprenderemos a realizar la respiración completa, tan beneficiosa para la vida cotidiana.

Sentados en posición correcta, cerrar los ojos y aflojar los músculos. Expulsar todo el aire. Luego se expande la barriga, en esa postura se comienza a aspirar aire, con la sensación de estar llenando la barriga. Conservar el aire unos instantes y expulsar. A este tipo de respiración se la llama respiración baja.

Una vez ejercitada esta forma, pasar de la respiración baja a entrar el vientre y empujar un poco los hombros hacia atrás. Se tendrá la sensación de que el aire sube al pecho. Conservar el aire unos instantes, luego exhalar. A esta parte del ejercicio se le llama respiración media.

Por ultimo, desde el vientre hasta el pecho, desde allí hacia la parte alta del mismo y la garganta (esto se refuerza bajando los hombros y estirando levemente el cuello). Esta parte se la llama respiración alta.

Practica ... Practica 
hasta comprobar los beneficios que trae respirar bien. 
Luego decides si optas por esta forma respiratoria 
como ejercicio diario o cuando necesites equilibrar el 
estado corporal y mental.

Si te gusta. Compártelo.

martes, 8 de noviembre de 2016

Postura corporal y estados anímicos. Parte II.

En post anterior habíamos visto la importancia de la relación entre la postura corporal y los estados anímicos.

Así, como un estado anímico lleva al cuerpo a posturas determinadas, la posición corporal induce a estados de ánimos.

Quienes conocen estas relaciones, logran modificar su estado de ánimo negativo, donde los pensamientos se hacen confusos, las posturas incorrectas y la respiración deficiente, al asumir las posturas adecuadas. 

Para comenzar a trabajar en estos cambios se enunciaron una serie de técnicas de estática corporal. Hoy incluiremos los ejercicios para la dinámica corporal.

Estas modificación no se producen en forma instantánea, llevan unos minutos de retardo hasta que se comience a sentir una variación favorable.

Técnica A: Caminar como lo hace habitualmente. Observar los errores de posición. Caminar nuevamente tratando de mantener la postura correcta mencionada en la Técnica 1.

Técnica B: Caminar, sentarse y levantarse nuevamente, para retomar el andar de la forma acostumbrada. Observar la postura y corregir.

Técnica C: Manteniendo la postura adecuada, abrir y cerrar una puerta. Atender si se sale de la postura correcta.

Técnica D: Caminar e inclinarse para tomar un objeto del suelo. Caminar y volver a inclinarse para dejar el objeto. Observar si se mantiene la postura correcta.


Borra toda postura que impida ser tú mejor versión !!


Si te gusta compártelo.


lunes, 7 de noviembre de 2016

Postura corporal y estados anímicos.

La buena postura corporal favorece a las emociones y los pensamientos, lleva al aumento del dominio sobre sí mismo en la vida cotidiana, pues tiende a restablecer el equilibrio entre mente y cuerpo. 



Es la forma más rápida para reconocer el estado anímico de una persona, pues este último lleva al cuerpo a una determinada posición. Basta observar a una persona alegre y otra deprimida para comprender la relación entre postura y estado de animo. Mantener la espalda en una postura recta incrementa la energía positivizando las imágenes y otorga seguridad en si mismo. En cambio, mantener una postura curva resta energía e incluso lleva a estados de tristeza.

Al comenzar a manejar las técnicas, se logrará modificar estados de ánimos negativos, al asumir las posturas corporales adecuadas como así también, cambios en la respiración. 

Para ello lo mejor será ejercitar el cuerpo y la mente de un modo simultáneo, mediante ejercicios simples que nada aportarán a la estructura muscular o a un aumento de la agilidad corporal, como lo harían el deporte o la gimnasia. No son técnicas modeladoras. Sólo ayudarán a que se reconozcan los puntos de autoconocimiento más débiles. 


Todos estos ejercicios producirán sus resultados tras unos breves minutos, al mantener la actitud corporal correcta. Recodar no es instantáneo. 

Técnica 1: De pie, como lo hace habitualmente imaginar una linea que pasa verticalmente desde la cabeza hasta el suelo. Observar si la cabeza esta mal colocada, si el pecho esta hundido, el abdomen fuera de sitio. Observar y memorizar los detalles. Luego realizar un dibujo sobre un papel de la propia silueta vista de perfil y marcar los puntos incorrectamente emplazados. Comprender que debe corregir. Ahora, nuevamente de pie, corregir todos los defectos. Cuando se considere haber adoptado la postura correcta, tratar de pegar los talones y espalda contra una pared. Observar y corregir. 

Técnica 2: Sentado en una silla, pegar los glúteos y espalda en el respaldo. Levantarse y sentarse varias veces, atendiendo si se mantiene la postura. Observar y corregir.

Técnica 3: Acostado, aflojar todos los músculos y observar si se ha quedado en la posición correcta. Poner atención en la cabeza y espalda.  Observar y corregir.


Practica hasta que adoptes el nuevo hábito de una buena postura y utilízala para ayudar a generar sentimientos positivos !!

Si te gusta compártelo