viernes, 28 de octubre de 2016

La dirección mental y los proyectos.


Cuando alguien arma un proyecto, se basa en un esquema, lo diseña, lo siente, se imagina cómo será ese proyecto, se lo ve aunque todavía no este presente.


Lo va construyendo. Tiene en su interior la imagen que lo orienta hacia el objetivo. A veces la imagen puede ser muy compulsiva y se pierde de vista todo el entorno. La dirección mental es lo que permite marcar los lineamientos de hacia donde se va.

Mucha atención al diseñar tu proyecto, porque al hacerlo, ya le has puesto una dirección en qué tipo de proyecto harás. 

Por lo tanto, si la dirección mental esta basada sobre compulsiones lo probable es que todo sea arrastrado por ella, conduciendo a resultados opuestos a los planeados, en cambio, un razonable calculo ajustado al logro del objetivo, seguramente, dará los resultados más cercanos a lo planeado. La dirección metal te lleva hacia una dirección u a otra, según el emplazamiento de partida. 

Este breve ejercicio te aportará una mejor dirección en el trazado de tu proyecto. 

Tómate unos minutos, relájate en algún sitio tranquilo y sin interrupciones. 

En base al escrito de tus mejores virtudes, anota qué deseas desde lo positivo y qué urgencias debes atender y cuáles son sus prioridades.

La dirección mental es aquello que permite lanzar lineas hacia aquello que se desea lograr, hacia una imagen concreta.


Si te gusta compártelo.


jueves, 27 de octubre de 2016

Cómo planificar.


Así, como a diario te suceden cosas, también tienes una imagen de lo que quieres lograr a futuro. 





Desde ahí, surge la planificación con la cual se pretende lograr un objetivo.


Las emociones asociadas a las acciones, ayudan a ubicar el emplazamiento mental. Es decir, dónde estas ubicado, desde dónde haces lo que haces. Esto permite descubrir si se esta haciendo el Proyecto, desde un lugar creciente.


A nadie se le ocurriría planificar su vida desde un estado de ofuscación o alteración. En una planificación será conveniente comprender desde dónde se la hace.

Deben estar claramente expuestas las prioridades; ha de distinguirse entre tangibles e intangibles a obtener; se fijarán plazos e indicadores intermedios y, desde luego, convendrá aclarar cuál es la dirección mental desde la que se lanza el proyecto, observando si se trata de una compulsión, un impulso, un deseo intenso o vehemente de hacer una cosa, o de un razonable cálculo ajustado a la consecución del objetivo.




Si te gusta compártelo.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Reconciliarse significa tratarse bien.




En situaciones difíciles puedes asumir distintas posturas, "me molesta esto que me sucede, hago todo para que no se vea, busco culpables" o bien, puedes reconocer que eres parte de una situación, de un problema que no has elegido.






En general, en estas situaciones se manifiesta la parte que no nos gusta de nosotros mismos, la parte negativa. Es allí cuando surge la problemática, cuando se entra en lucha y discusión con esa parte negativa. Esto genera violencia interna y comportamientos que luego producen un mal sabor.

¿Qué se puede hacer entonces ?

Es necesario reconocer al "enemigo interno", observarlo y reconciliarse con uno mismo.

Aceptar que forma parte de cada uno, lo negativo como lo positivo. Se es mucho más que los problemas personales.

Observar al enemigo interno no significa enjuiciarse, sino reconocer que es una dificultad en ese momento, que te quita fuerza y Fe en ti y en las demás personas. 

Si puedes verlo así la dificultad se reduce a su verdadera dimensión, retrocede, pierde el dramatismo que tu mismo le has puesto.

Reconciliarse significa tratarse bien, 
no estar en guerra contigo.

Si te gusta compártelo.

martes, 25 de octubre de 2016

Caso de estudio. El enemigo interno.



He hablado sobre la particular importancia de tomar contacto con uno mismo






Este un buen momento para comenzar a hacerse cargo de la propia transformación, del cambio personal. Muchas veces, el problema mayor para lograr ese cambio personal, es que creas que tienes un enemigo dentro de ti. No es así, no lo tienes. Hay confusión, desestructuración interna a causa de la contradicción, de la falta de unidad entre el pensar, sentir y actuar.

Debes abandonar la luchar con tus conflictos, con tus conductas anteriores, con tus formas viejas de comportamiento. Solo hay que observar con tranquilidad cómo son esos conflictos. 

Habrá que dejar de lado la táctica de combatir con ese enemigo interno, porque cuanto más se lucha con él, más se agranda y se afirma. Este personaje interno que te has creado, vive de la lucha interna, de la contradicción, del sufrimiento. 

El cambio personal, el desarrollo humano, es optar por un mejor modo de estar antes que entablar una lucha con uno mismo. 

Como has armado un personaje negativo dentro de ti, comienza por apoyarte en tus mejores cualidades y ve armando un personaje positivo. 

Reconciliarse con la propia imagen, configurar un nuevo modelo a partir de las propias virtudes. 

Si te gusta compártelo.

lunes, 24 de octubre de 2016

Cómo fortalecer los proyectos.


Sabemos que los pensamientos claros y positivos atraen acciones claras y positivas sumando a tu proyecto, y facilitando el logro de cada una de las metas propuestas para ello.


Estas acciones se lanzan al mundo, orientadas por las mejores virtudes y cualidades que posees, pues sabes que eres especial y cuentas con una gran cantidad de ellas. 

Recuerda también que, la Fe es la mayor atracción para atraer hacia ti TODO lo que deseas, La Fe significa convicción, certeza de que algo es así como lo quieres, nace desde lo profundo de las emociones como lo es el amor, cuya fuerza todos conocemos.

En general a las personas les resulta más fácil detectar los defectos que las virtudes, ya que lo habitual es recibir críticas, el mundo tal como se plantea ubica a los seres humanos en situación de descartables, se vale según lo que se tenga o lo que se consuma entre otros factores. Rebélate ante esta imagen impuesta desde afuera.

Deja de detenerte en fortalecer lo que crees no posees, cuanto más piensas en ello más valor y peso le darán a tus acciones desviándote del objetivo. Refuerza lo positivo !!
Hoy te propongo apoyarte en tus virtudes en las actividades que haces en la semana mediante este simple ejercicio.

De tu lista de virtudes, toma las cinco que consideres las más potentes. Comienza a trabajar con la primera en importancia e involucra de a poco a todas ellas. 


Definido esto, siéntate cómodamente, cierra los ojos y relájate respirando amplia y profundamente. Observa la mejor imagen de ti desarrollada al máximo, mantente con ella por unos cinco segundos, ve pasando por las restantes del mismo modo, desarrollándolas al máximo. Toma el compromiso de que cada día reforzarás eso que estas viendo y sintiendo en tu interior.

 Los pensamientos realizados con Fe, producen y atraen
acciones más fuertes.


Si te gusta compártelo.