sábado, 15 de octubre de 2016

Cómo construir un nuevo proyecto de vida.



Si te enfrentas ante la necesidad de construir un nuevo proyecto de vida, cambiar la realidad actual por una realidad querida, sentida, debes tener en cuenta que habrás de tomar decisiones 

El primer paso es haberte dado cuenta de esta necesidad de cambio profundo y real. Por lo tanto esas decisiones deberán tomarse en forma, tranquila, pausada, de una manera diferente a la forma de decidir cuestiones tácticas, aquí estas decidiendo sobre el sentido de tu vida. Mucho cuidado, podrías comprometer tu futuro, tanto en dirección positiva, o a la inversa. 

El segundo paso es relajarte, aflojar todo, soltar, respirar profundamente, sentir el cuerpo, escucharlo, te dará las respuestas que necesitas. 

Cómo hacerlo, es la cuestión, simple, busca un lugar tranquilo, que te agrade, siéntate bajo un árbol, mira un río calmo, o camina. Mientras haces esto ten presente tu respiración, relájate hasta quitar todas las interferencias en tu cabeza, pensamientos, situaciones, dificultades, todo querrá entrar una y otra vez. No lo dejes, simplemente mantente en calma, respirando suave y profundamente. Cuando hayas logrado bajar todo ese nivel de, llamémoslo, “ruidos mentales”, comenzará a surgir el silencio mental, desde allí se harán las preguntas vitales. ¿Qué quiero realmente?, ¿cómo será?, ¿hacia dónde me dirijo? Debes sentirlo profundamente, visualizar con nitidez y brillo ese futuro que deseas, traerlo al presente, ya está aquí y ahora. Comienzas a vivirlo, te da alegría y bienestar. 

Las preguntas importantes son pocas, salen desde adentro, las demás son muchas, vienen desde afuera, desde el sistema, son armadas desde afuera, sin recordarse a uno mismo, para estas pronta salida y listo, son interesantes esa que vienen desde adentro, con atención a la respiración, al cuerpo, a la imagen que surge de eso que se imagina. 

Es importante tener en cuenta que a esas imágenes positivas no las perturbe un “eso es imposible” o “no lo puedo hacer” o cosas por el estilo, elimínalas rápidamente, no dejes que se filtren, pues entorpecerán tu trabajo, no permitas que se instalen. 

Las imágenes repetidas con fuerza y con brillo atraerán eso que quieras lograr con Paz y Alegría.

Si te gusta compártelo.

Guía para la Relajación mental.





Es importante conocer las técnicas de relajación interna y externa, pero también suma una gran ayuda conocer el 

Relax Mental. 












Sentimos la cabeza, el cuero cabelludo, más abajo el cráneo. Se comienza a sentir la cabeza por dentro... Se siente el cerebro como si estuviera tenso.  Vamos aflojando esa tensión hacia dentro del cerebro y hacia abajo, como si estuviera descendiendo la relajación.  Concentrándose, vamos bajando la atención, como si la parte superior del cerebro se fuera haciendo cada vez más suave. Y agradable. Siempre bajando, bajando hacia el centro del cerebro, más abajo del centro, mucho más abajo, sintiendo cada vez una sensación más algodonosa, más suave, más tibia.



Si te gusta compártelo.

viernes, 14 de octubre de 2016

Guía para la Relajación Interna.

 


















A lo largo del día, de los meses, de los años se van viviendo situaciones. Algunas producen tensiones musculares, otras tensiones internas, ... dolor de cabeza ... angustias ... malestar estomacal ... dificultades a la hora del sexo ... , en fin un cumulo de sensaciones que impiden el bienestar en general. 


Es el momento para recurrir a una herramienta especial, la distensión interna de la cabeza, cuello, nuca, rostro y tronco.


Para ello nos ubicaremos sentados al borde de una silla, cerramos los ojos y comenzamos a sentir los globos oculares por dentro, en forma simétrica y al mismo tiempo, vamos yendo hacia el interior de ellos, relajándolos totalmente. Ahora "caemos " hacia dentro de la cabeza, relajándola totalmente, se sigue cayendo por un tubo hacia los pulmones, se van relajando, sintiendo una sensación suave y algodonosa. Luego bajamos internamente por el abdomen, relajando todas sus tensiones; se sigue bajando por el bajo vientre, hasta la terminación del tronco, dejando todo en perfecto relax. 

Síntesis: Sin tener en cuenta brazos y piernas se va desde los ojos hacia adentro y luego como cayendo hacia la terminación del cuerpo.


Si te gusta compártelo.

jueves, 13 de octubre de 2016

Guía para la Relajación externa.



A veces, ocurre que hay situaciones o recuerdos que producen tensión. 




Bien, atenderemos a esta cuestión para relajar esos puntos mediante el relax externo.


Lo primero es cerrar los ojos, observarse, detectar cuáles son los puntos tensos, la cabeza, el cuello, los hombros .... 



Donde se detecte la tensión hay que apretar, tensar más y luego soltar de golpe. Contrariamente a lo que comúnmente se hace. Con esta técnica relajamos los músculos tensándolos aun más para luego aflojar. Se va desde la cabeza hasta los pies, simétricamente, observando las tensiones, apretando y aflojando, en ese orden.


Lo importante es relajar los músculos faciales, cuello, nuca y tronco en general, siendo secundario el relax en brazos y piernas, ya que si esta distendido todo el resto por añadidura se aflojaran estos últimos.


Si te gusta compártelo.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Tú eres el protagonista.



Si has llegado hasta aquí, es porque estas en la búsqueda de algo mayor: Tú mismo. Felicitaciones, te has atrevido a recorrer nuevos caminos que te llevarán a conectarte con lo mejor que hay en Ti.



Por estos días, y en diversas latitudes del planeta, esta escaseando el sentir lo humano en uno y en el otro.


Horas de trabajo alienante, poca paga, en el mejor de los casos, muchos ya fueron puestos de patitas en la vereda.


Te has preguntado ¿dónde han quedado lo sueños de la infancia?, quizá ni recuerdes que los tuviste, ¿qué era aquello que te apasionaba?, ¿qué mejor sabías hacer, jugar, reír, armar rompecabezas?


 ¿Cómo querías que fuese tu vida? Seguramente no coincide eso que querías con lo que tienes hoy. A no desanimarse, has despertado a un nuevo estado de conciencia, sea por la crisis que te dejo fuera del trabajo, o por no tener el tiempo para hacer aquello que te da placer, el quehacer diario, el vivir contrarreloj.


Esta crisis ha sumado a tu vida, lejos de restar, como se cree que son las crisis, ha aportado la posibilidad de llegar al llano, desde allí germinarán las semillas que permitirán reinventarte. Tienes ahora la posibilidad de vivir, elegir en qué condiciones y cómo. Llego el final de tu crisis, aunque esta cubra al planeta, la tuya se acabo.


Lo primero que se piensa es no tengo ni idea a que dedicaré mi vida, es lógico el planteo, en medio de la tempestad no se ve muy bien, deja que pase un momento, todo se aclarará.


Para ello, lo primero a hacer es tomar contacto contigo mismo, comenzar a sentir lo más cercano, tu cuerpo. Sí, el amigo fiel que te acompañará en todo el trayecto, lo has olvidado, has olvidado que tienes un pie derecho, ahora que lo menciono lo recuerdas, tienes dos manos, una nariz, no tan solo lo exterior, también el mundo interior, ¿qué sientes, frío, apetito, dolor?


Para iniciar un trabajo de transformación personal tomaremos en principio ese contacto con nuestro cuerpo físico y el registro de nuestras sensaciones. Vamos!,  juntos lo haremos.


Este es un ejercicio muy simple y valioso. Comenzaremos por cerrar nuestros ojos, respiramos suave y profundamente, poniendo atención a las sensaciones. Prueba hacerlo ahora mismo, verás lo mucho que te dice tu cuerpo. Practica este breve ejercicio a lo largo del día. Toma nota.


 Poco a poco, esa conexión íntima y profunda, cambiará tu modo de estar en el mundo.




Si te gusta compártelo.