jueves, 24 de agosto de 2017

Depresión. Alejarse de ese lugar.


Muchas veces se suele padecer depresión encubierta, poca gente puede darse cuenta de quien la padece mas que la persona en cuestión, quien hace un esfuerzo por aparentar estar bien y animado. 


Los síntomas de la depresión varían de una persona a otra. Pueden ser que tengan problemas para dormir, desórdenes alimenticios, suelen buscar con ansias respuestas a todas los interrogantes de la de la vida y son arrastrados por una mentalidad negativa, aumentan el consumo de sustancias, aunque no sean medicamentos, consumen más cafeína azúcar, alcohol o tabaco, cambian de dirección en forma permanente en búsqueda de la felicidad,  modifican hábitos, evitan ir a reuniones, fiestas, salidas, se distancian del entorno social poniendo excusas para no ir a los lugares.

En estas circunstancias se aconsejan los tratamientos con profesionales, pero también hay otros métodos que se pueden implementar para ir saliendo de la depresión.

Métodos tales como: intentar no quedarse encerrado, plantearse hacer alguna actividad sin preguntarse si se tiene deseos o no de hacerla pues la respuesta normal es que no tenga el deseo. Aunque parezca poco es mucho, hay que ponerse a diario objetivos sencillos como escuchar una canción, escribir, ordenar el cajón de la ropa. 

Hacer pequeñas actividades.

Buscar un espacio verde para caminar sin calzados, sentir el aire y rodeados de verde ayuda a activar la circulación de la energía positiva.

Recuperar la vida social como ir a tomar un café, acercarse a un amigo, devolver algo que alguien le prestó, cosas muy sencillas como hablar por teléfono con alguna persona, prestar ayuda a quien lo necesite.

Repasar lo que le gustaba hacer y le daba satisfacción y tratar de hacerlo nuevamente, aunque no se sienta el mismo gusto que antes tenía.

Halagarse a uno mismo por alguna característica que se posea, vale leer la lista de las mejores virtudes. y trabajar el pensamiento positivo.

Las caminatas ayudan muchísimo a alejar la depresión, 30 minutos de un ejercicio de intensidad moderada, un poquito cada día. 

El juicio en situación de depresión está un poco afectado, entonces, tomar pequeñas decisiones como las mencionadas y si es obligatorio tomar una decisión importante buscar a alguien de mucha confianza para poder conversar. 



Recuerda que para estos casos es muy importante salir a la calle, buscar una plaza o un parque, respirar profundamente y aquietar la mente. La naturaleza, la luz del sol, la luz del día y la vegetación disminuyen gran proporción de los síntomas de la depresión.
                                                                 Si te gusta, compártelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario