miércoles, 16 de noviembre de 2016

La soledad como momento importante.


La idea de soledad esta teñida por sentimientos de angustia, depresión, tristeza. Se cree que estar en soledad es una cuestión trágica





Ese es un punto de vista poco sanador y muy desgastante, no sólo para el psiquismo sino para la salud.

En cambio, si se viera a la soledad como un estado de inspiración que nos acerca a conocernos a nosotros mismos, la idea cambia radicalmente.

El estar rodeado de gente en forma permanente, evitar estar solos haciendo citas, planificando salidas, estar en multitud permite que no nos centremos en nosotros al estar atentos a las conversaciones con los demás. De esta manera, nunca sabremos cuáles son nuestros gustos, qué sentimos, qué cosas queremos. Se pierde la oportunidad de reforzarnos como individuos, de elevar el autoestima, en definitiva de fortalecernos.

No se esta hablando acá de aislamiento social, reclusión para encerrarse en una ostra. Nada de eso, pues es saludable el contacto con otros, el intercambio y esparcimiento. El ser humano es un ser esencialmente social y vive en relación a su medio. 

Lo que estamos diciendo es que si la vida nos pone en situación de estar solos, es para que se vean aquellas cosas que debemos transmutar en nuestro interior, para sanar y crecer en lo que haga falta. Recuerda que nada sucede porque si. 

La soledad es un momento muy importante para dar el gran paso hacia la profundidad de nosotros mismos y ascender en la evolución. 

Aprender a poblar la soledad con un conocimiento más profundo de nosotros, es encontrar las respuestas a las preguntas que temíamos hacernos. Es un momento verdadero, el de regreso a casa.

Entonces, cuando se manifieste esa soledad, no huyas de ella, permanece allí, trata de sentirla plenamente, tómala, respira con calma y mírala de frente. Tdarás cuenta que no estas solo, estas tú, y todos los seres que se ven y no se ven. Sentirás como todos estamos conectados.

En ese instante en tu interior se manifestará una gran alegría acompañada de mucha paz. Agradece inmediatamente y encontrarás ése, tu verdadero lugar, dibujando el camino que te llevará a tu Propósito en la vida.

                                                             Si te gusta. Compártelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario