martes, 15 de noviembre de 2016

Te has preguntado si es posible alcanzar la felicidad.

Muchas personas creen
que alcanzar la felicidad completa y constante es imposible, pues siempre hay inconvenientes que ponen barrera para lograr ese estado. 



Estos inconvenientes difíciles si los miras desde una óptica positiva, sabrás que tienes el poder de superarlos, pero debes darte cuenta de ello y dejar actuar ese poder. Todas las situaciones son pasajeras, por más duras que se presenten. Una gran deuda también es pasajera. Es fácil confundir los inconvenientes que pueden ser reducidos a su real pequeñez, con el sufrimiento como sensación que acompaña a la contradicción profunda, alejando cada vez más ese estado de felicidad.

Juega también un papel importante el mundo de creencias con las que se fue educado. Por ejemplo, el sufrimiento da sabiduría, o fortaleza, o todo se logra es en base al sufrimiento. También la culpa, que ante la posibilidad de un cambio positivo prefieren seguir en el sufrimiento, pues cómo dejar de sufrir ante esta situación. Estas son cuestiones culturales. Como creer en el éxito, obtener un titulo, ocupar un lugar importante en una empresa, tener las cosas materiales resueltas. Estas son presiones sociales que ponen lo efímero como base de la felicidad.

Están también aquellos otros que aspiran a logar la felicidad, sin embargo, no harían el mínimo esfuerzo para lograrla, prefieren permanecer en su zona de confort, por lo tanto, se les aparece como un ideal deseable pero imposible de realizar, y quienes sí buscan lograr la felicidad, y esto les produce sufrimiento, porque no saben enfrentar la situación de que la felicidad no es un hecho instantáneo, no se produce de manera mágica, sino que es un proceso, un cambio de estilo de vida.

La felicidad no se logra de una vez y definitivamente, se trata de ir superando el sufrimiento, ganando en satisfacción con uno mismo mediante el esclarecimiento que se vaya haciendo del real sentido de la vida. Si todo llegará a desaparecer, el único sostenedor de la felicidad es justamente el sentido de la vida. La experiencia demuestra que miles de personas se encaminan en esa dirección porque comprueban que este planteo resulta beneficioso en la vida diaria.

Empieza a vivir la felicidad hoy!

Si te gusta. Compártelo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario