sábado, 15 de octubre de 2016

Cómo construir un nuevo proyecto de vida.



Si te enfrentas ante la necesidad de construir un nuevo proyecto de vida, cambiar la realidad actual por una realidad querida, sentida, debes tener en cuenta que habrás de tomar decisiones 

El primer paso es haberte dado cuenta de esta necesidad de cambio profundo y real. Por lo tanto esas decisiones deberán tomarse en forma, tranquila, pausada, de una manera diferente a la forma de decidir cuestiones tácticas, aquí estas decidiendo sobre el sentido de tu vida. Mucho cuidado, podrías comprometer tu futuro, tanto en dirección positiva, o a la inversa. 

El segundo paso es relajarte, aflojar todo, soltar, respirar profundamente, sentir el cuerpo, escucharlo, te dará las respuestas que necesitas. 

Cómo hacerlo, es la cuestión, simple, busca un lugar tranquilo, que te agrade, siéntate bajo un árbol, mira un río calmo, o camina. Mientras haces esto ten presente tu respiración, relájate hasta quitar todas las interferencias en tu cabeza, pensamientos, situaciones, dificultades, todo querrá entrar una y otra vez. No lo dejes, simplemente mantente en calma, respirando suave y profundamente. Cuando hayas logrado bajar todo ese nivel de, llamémoslo, “ruidos mentales”, comenzará a surgir el silencio mental, desde allí se harán las preguntas vitales. ¿Qué quiero realmente?, ¿cómo será?, ¿hacia dónde me dirijo? Debes sentirlo profundamente, visualizar con nitidez y brillo ese futuro que deseas, traerlo al presente, ya está aquí y ahora. Comienzas a vivirlo, te da alegría y bienestar. 

Las preguntas importantes son pocas, salen desde adentro, las demás son muchas, vienen desde afuera, desde el sistema, son armadas desde afuera, sin recordarse a uno mismo, para estas pronta salida y listo, son interesantes esa que vienen desde adentro, con atención a la respiración, al cuerpo, a la imagen que surge de eso que se imagina. 

Es importante tener en cuenta que a esas imágenes positivas no las perturbe un “eso es imposible” o “no lo puedo hacer” o cosas por el estilo, elimínalas rápidamente, no dejes que se filtren, pues entorpecerán tu trabajo, no permitas que se instalen. 

Las imágenes repetidas con fuerza y con brillo atraerán eso que quieras lograr con Paz y Alegría.

Si te gusta compártelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario