jueves, 1 de diciembre de 2016

Cuando fuerzas algo hacia un fin, produces lo contrario.


Este Principio destaca que las personas y las cosas tienen determinados comportamientos y que resisten o facilitan nuestros proyectos si actuamos adecuadamente. Cuando movidos por impulsos irracionales, presionamos algo contra su o propio comportamiento, observaremos que podrá ceder ante nuestras exigencias, pero la consecuencia a corto o largo plazo, será que volverán efectos distintos a los que queríamos lograr. 

martes, 29 de noviembre de 2016

Cómo vivir en el mundo de hoy.




En el mundo han sucedido grandes cambios que tomaron direcciones inesperadas. 





Esto, junto a la aceleración de los acontecimientos ha producido desorientación en la vida. 

Todo sucede tan vertiginosamente, que ya no se sabe como evitar la marea de la crisis social y personal. 

En cualquier parte del mundo en que te encuentres, lo único y posible para hacer, ante la desestructuración es comenzar desde ti a producir un cambio en la propia vida, buscando rumbo y dirección desde nuestro interior. 

viernes, 25 de noviembre de 2016

Interesante comparación!

Muchas veces he oído decir a la gente cuando tenga dinero seré feliz, o cuando me asciendan en el trabajo o cuando conozca a la persona ideal y tantas otras frases similares. 

Habría que preguntarle a las personas que obtuvieron dinero, o un ascenso o encontraron esa persona especial, si han logrado la felicidad plena y duradera.


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Funcionar como piloto automático

Vivimos y estamos en condiciones de generar sucesos y que ocurran hechos, algunos agradables otros menos simpáticos.

Cuando los menos simpáticos se presentan y pasan a afectar el vivir diario, por injustos, inexplicables o como se los llame, y mantiene una sensación de pesar en el ánimo, es bueno el preguntarse ¿porqué sucedió eso? No echarse culpas ni buscar culpables afuera, menos juzgarse. Lo mejor es evitar ser el propio juez con

lunes, 21 de noviembre de 2016

Importante! el principio de adaptación.

«Ir contra la evolución de las cosas, es ir contra uno mismo».



Este Principio, destaca que cuando por anticipado se sabe el desenlace de un acontecimiento, la actitud correcta es la de aceptarlo con la mayor profundidad posible, tratando de sacar ventaja

miércoles, 16 de noviembre de 2016

La soledad como momento importante.


La idea de soledad esta teñida por sentimientos de angustia, depresión, tristeza. Se cree que estar en soledad es una cuestión trágica



martes, 15 de noviembre de 2016

Te has preguntado si es posible alcanzar la felicidad.

Muchas personas creen
que alcanzar la felicidad completa y constante es imposible, pues siempre hay inconvenientes que ponen barrera para lograr ese estado. 



lunes, 14 de noviembre de 2016

Superar la dependencia emocional.

La dependencia emocional se refleja en un enganche muy fuerte con la otra persona, a tal punto que el afectado siente la necesidad del reconocimiento permanente del otro, anteponiendo sus

viernes, 11 de noviembre de 2016

El Principio de solidaridad.



Cuando trata a los demás como quieres que te traten, te liberas.

















Este principio es de grandes consecuencias porque lleva a una apertura, a una comunicación positiva con los otros seres humanos.

jueves, 10 de noviembre de 2016

No es indiferente lo que que hagas con tu vida.



"No es indiferente lo que que hagas con tu vida. Tu vida sometida a leyes, está expuesta ante posibilidades a escoger.


No te hablo de libertad. Te hablo de liberación,

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cómo influye el ritmo respiratorio en nuestro ánimo.

Cuando una persona padece un cambio emotivo brusco, se alteran las funciones normales del organismo, entre las cuales la respiración, se acelera, se entrecorta, entre otras variables.

Aprender a controlar la respiración en esos momentos, es tan importante como mantener una buena postura corporal. Conocer el ritmo respiratorio y controlarlo otorgará un mejor manejo en determinadas situaciones que puedan provocar alteración, perdiendo dominio sobre sí. 

De modo que, tanto la posición del cuerpo como la respiración adecuada, permitirá producir un significativo cambio en el estado de ánimo al padecer una circunstancia desfavorable.

En post anteriores, muchas veces he hecho mención a atender a la respiración, que esta sea amplia y profunda.

Ahora aprenderemos a realizar la respiración completa, tan beneficiosa para la vida cotidiana.

Sentados en posición correcta, cerrar los ojos y aflojar los músculos. Expulsar todo el aire. Luego se expande la barriga, en esa postura se comienza a aspirar aire, con la sensación de estar llenando la barriga. Conservar el aire unos instantes y expulsar. A este tipo de respiración se la llama respiración baja.

Una vez ejercitada esta forma, pasar de la respiración baja a entrar el vientre y empujar un poco los hombros hacia atrás. Se tendrá la sensación de que el aire sube al pecho. Conservar el aire unos instantes, luego exhalar. A esta parte del ejercicio se le llama respiración media.

Por ultimo, desde el vientre hasta el pecho, desde allí hacia la parte alta del mismo y la garganta (esto se refuerza bajando los hombros y estirando levemente el cuello). Esta parte se la llama respiración alta.

Practica ... Practica 
hasta comprobar los beneficios que trae respirar bien. 
Luego decides si optas por esta forma respiratoria 
como ejercicio diario o cuando necesites equilibrar el 
estado corporal y mental.

Si te gusta. Compártelo.

martes, 8 de noviembre de 2016

Postura corporal y estados anímicos. Parte II.

En post anterior habíamos visto la importancia de la relación entre la postura corporal y los estados anímicos.

Así, como un estado anímico lleva al cuerpo a posturas determinadas, la posición corporal induce a estados de ánimos.

Quienes conocen estas relaciones, logran modificar su estado de ánimo negativo, donde los pensamientos se hacen confusos, las posturas incorrectas y la respiración deficiente, al asumir las posturas adecuadas. 

Para comenzar a trabajar en estos cambios se enunciaron una serie de técnicas de estática corporal. Hoy incluiremos los ejercicios para la dinámica corporal.

Estas modificación no se producen en forma instantánea, llevan unos minutos de retardo hasta que se comience a sentir una variación favorable.

Técnica A: Caminar como lo hace habitualmente. Observar los errores de posición. Caminar nuevamente tratando de mantener la postura correcta mencionada en la Técnica 1.

Técnica B: Caminar, sentarse y levantarse nuevamente, para retomar el andar de la forma acostumbrada. Observar la postura y corregir.

Técnica C: Manteniendo la postura adecuada, abrir y cerrar una puerta. Atender si se sale de la postura correcta.

Técnica D: Caminar e inclinarse para tomar un objeto del suelo. Caminar y volver a inclinarse para dejar el objeto. Observar si se mantiene la postura correcta.


Borra toda postura que impida ser tú mejor versión !!


Si te gusta compártelo.


lunes, 7 de noviembre de 2016

Postura corporal y estados anímicos.

La buena postura corporal favorece a las emociones y los pensamientos, lleva al aumento del dominio sobre sí mismo en la vida cotidiana, pues tiende a restablecer el equilibrio entre mente y cuerpo. 



Es la forma más rápida para reconocer el estado anímico de una persona, pues este último lleva al cuerpo a una determinada posición. Basta observar a una persona alegre y otra deprimida para comprender la relación entre postura y estado de animo. Mantener la espalda en una postura recta incrementa la energía positivizando las imágenes y otorga seguridad en si mismo. En cambio, mantener una postura curva resta energía e incluso lleva a estados de tristeza.

Al comenzar a manejar las técnicas, se logrará modificar estados de ánimos negativos, al asumir las posturas corporales adecuadas como así también, cambios en la respiración. 

Para ello lo mejor será ejercitar el cuerpo y la mente de un modo simultáneo, mediante ejercicios simples que nada aportarán a la estructura muscular o a un aumento de la agilidad corporal, como lo harían el deporte o la gimnasia. No son técnicas modeladoras. Sólo ayudarán a que se reconozcan los puntos de autoconocimiento más débiles. 


Todos estos ejercicios producirán sus resultados tras unos breves minutos, al mantener la actitud corporal correcta. Recodar no es instantáneo. 

Técnica 1: De pie, como lo hace habitualmente imaginar una linea que pasa verticalmente desde la cabeza hasta el suelo. Observar si la cabeza esta mal colocada, si el pecho esta hundido, el abdomen fuera de sitio. Observar y memorizar los detalles. Luego realizar un dibujo sobre un papel de la propia silueta vista de perfil y marcar los puntos incorrectamente emplazados. Comprender que debe corregir. Ahora, nuevamente de pie, corregir todos los defectos. Cuando se considere haber adoptado la postura correcta, tratar de pegar los talones y espalda contra una pared. Observar y corregir. 

Técnica 2: Sentado en una silla, pegar los glúteos y espalda en el respaldo. Levantarse y sentarse varias veces, atendiendo si se mantiene la postura. Observar y corregir.

Técnica 3: Acostado, aflojar todos los músculos y observar si se ha quedado en la posición correcta. Poner atención en la cabeza y espalda.  Observar y corregir.


Practica hasta que adoptes el nuevo hábito de una buena postura y utilízala para ayudar a generar sentimientos positivos !!

Si te gusta compártelo

viernes, 4 de noviembre de 2016

Cómo avanzar en el conocimiento de uno mismo.





Avanzar en el crecimiento personal implica conocerse a uno mismo.










Saber cuáles son los obstáculos que estorban el camino hacia una conciencia de sí, amplia y liberadora de viejas estructuras mentales, con las cuales se ha ido creciendo.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Para qué están juntas las parejas?




El vivir juntos, el proyectar de a dos, el decidir formar una pareja responde a muchos criterios. 




Hay quienes no desean estar solos, otros no saben como vivir solos y una serie de combinaciones que apuntaría a que si se esta en pareja, es para que alguien te haga sentir acompañada y feliz. 

Y allí, va toda la carga de responsabilidad que se le pone al otro, la tremenda urgencia de hacer feliz a alguien. 

Una pareja es compartir la vida, gozarla, experimentarla. Es potenciar las mejores cualidades. En una relación de pareja debes ser quien eres, sumando y complementando cada día, no es para que te haga sentir feliz, eso depende de cada uno, del sentirse en plenitud con uno mismo. Si no esta dentro, no lo busques fuera. Nadie más que tu para hacerte feliz. 

Vibrar en esa sintonía atraerá hacia ti una pareja que este en tu mismas condiciones de plenitud. Lo semejante atrae a lo semejante. En las relaciones, el otro es un espejo de ti mismo. Nadie se presenta porque si, la vida te pone delante justo aquello que necesitas para tu crecimiento, para que aprendas. Según tu mundo interno atraerás eso mismo reflejado en pantalla, para que lo veas y evoluciones. Si eres una persona que te maltratas, la vida te pondrá fuera a un maltratador/a, si eres una persona que te quieres, atraerás a alguien que te quiera.

Estarán juntos para compartir un proyecto, sobre todo de crecimiento, pensando en un nuevo estilo de vida, en lo posible duradero, desde un sentimiento profundo.


Con el deseo de recibir del otro lo mejor y dar al otro lo mejor.


Si te gusta compártelo.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Cómo sanar luego de una ruptura de pareja.

La ruptura de pareja puede significar uno de los dolores más profundos, casi comparado a un duelo, con la diferencia que en el duelo se acepta, en cambio en la ruptura se vive con la esperanza de

martes, 1 de noviembre de 2016

Cómo nos comunicamos.

Vivimos tan comunicados como incomunicados. Es una paradoja muy extraña. En un mundo, donde la tecnología, se desarrolla a pasos gigantes.



Redes sociales que facilitan comunicarse con amigos y familiares, crear grupos de intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, relaciones personales, comerciales, etc., y ante este escenario de comunicación, la dificultad tiene su acento en la comunicación consigo mismo y el medio inmediato


Se cree estar comunicados, ¿es realmente así?

Nuestra charla de hoy servirá para reflexionar respecto a este tema y poder modificar conductas en una dirección de vida coherente.


La coherencia interna se da, cuando pensamos, sentimos y actuamos en una misma dirección creciente que tiene que ver con el tratar a los demás como queremos ser tratados.


Entremos ya en la reflexión.


1) ¿ Me pregunto en algún momento del día cómo me siento?
2) ¿ Cómo hablo con mi medio inmediato?
  • ¿Hablo desde mí o coloco afuera lo que sucede como si no tuviera que ver conmigo?
  • Cuando conversamos ¿busco coincidencias o confronto?
  • Cuando hablamos ¿no escucho al otro y mantengo un monólogo o lo atiendo?
  • ¿Miro al otro a los ojos o esquivo su mirada?
  • Cuando se producen silencios ¿me sigo sintiendo conectado con el otro o me siento incomodo?
  • Si el otro actúa en forma no prevista conforme a mis expectativas ¿trato de atenderlo y me pongo en su lugar o lo juzgo y me resiento?
  • ¿Puede expresarle al otro las reservas que me aparecen o me cierro?
  • Al final del día ¿hago una evaluación de lo vivido?

 ¿Cómo fueron las respuestas ? ....


Daré algunas propuestas para aumentar la comunicación.

  • Revisar la actitud cotidiana ante los otros.
  • Tratar de escuchar sin "prejuicios" al menos una vez al día.
  • Comunicarse con alguien desde lo que sientes, al menos una vez al día.
  • Conectarte contigo mismo, al menos una vez al día.


Atender a una actitud de comunicación más profunda produce una mejoría en las relaciones entre las personas, haciendo retroceder la violencia personal y social.


Si te gusta compártelo.

lunes, 31 de octubre de 2016

Cómo establecer Prioridades



Para avanzar en la concreción de un proyecto y darle una dirección coherente habrás de poner atención al juego de las prioridades. 





Ordenarlas. No se trata del tiempo que le destines, sino de la importancia que le das a ciertas cosas.  ¿Qué es lo importante para ti?


Establecer cuáles son las situaciones más relevantes en lo cotidiano. Priorizar lo fundamental para que todo marche bien, luego lo secundario. Con resaltar dos o tres prioridades bastará para iniciar este camino de coherencia en el proyecto propuesto.


Todo lleva un equilibrio. Atender a lo más importante no debe significar dejar de lado todo lo demás, pues esto resultaría un desbalance en la situación cotidiana, de tal manera, que finalmente, no logres concretar lo importante por ello. 


Las cosas deben ir en conjunto no aisladamente. Establecer prioridades y llevar la actividad en proporción adecuada es un avance evidente en dirección a la coherencia.


Tampoco debes confundir las cosas secundarias con las primarias, es decir, si dices que ésta es tu prioridad, lo fundamental, no puedes desviarte y perder ese centro yendo en la dirección contraria porque te distrajo una multitud en medio de la acera, te sumaste al baile o te indignaste porque ocuparon mucho espacio de tu camino. No debes olvidarte de lo prioritario, y dejarte arrastrar por la compulsión de quedarse o enojarse.


Es de gran importancia que puedas ordenar las prioridades, eso que sientes profundamente estas buscando y tiene que ver con el sentido que le das a tu vida.



Si te gusta compártelo.

viernes, 28 de octubre de 2016

La dirección mental y los proyectos.


Cuando alguien arma un proyecto, se basa en un esquema, lo diseña, lo siente, se imagina cómo será ese proyecto, se lo ve aunque todavía no este presente.


Lo va construyendo. Tiene en su interior la imagen que lo orienta hacia el objetivo. A veces la imagen puede ser muy compulsiva y se pierde de vista todo el entorno. La dirección mental es lo que permite marcar los lineamientos de hacia donde se va.

Mucha atención al diseñar tu proyecto, porque al hacerlo, ya le has puesto una dirección en qué tipo de proyecto harás. 

Por lo tanto, si la dirección mental esta basada sobre compulsiones lo probable es que todo sea arrastrado por ella, conduciendo a resultados opuestos a los planeados, en cambio, un razonable calculo ajustado al logro del objetivo, seguramente, dará los resultados más cercanos a lo planeado. La dirección metal te lleva hacia una dirección u a otra, según el emplazamiento de partida. 

Este breve ejercicio te aportará una mejor dirección en el trazado de tu proyecto. 

Tómate unos minutos, relájate en algún sitio tranquilo y sin interrupciones. 

En base al escrito de tus mejores virtudes, anota qué deseas desde lo positivo y qué urgencias debes atender y cuáles son sus prioridades.

La dirección mental es aquello que permite lanzar lineas hacia aquello que se desea lograr, hacia una imagen concreta.


Si te gusta compártelo.


jueves, 27 de octubre de 2016

Cómo planificar.


Así, como a diario te suceden cosas, también tienes una imagen de lo que quieres lograr a futuro. 





Desde ahí, surge la planificación con la cual se pretende lograr un objetivo.


Las emociones asociadas a las acciones, ayudan a ubicar el emplazamiento mental. Es decir, dónde estas ubicado, desde dónde haces lo que haces. Esto permite descubrir si se esta haciendo el Proyecto, desde un lugar creciente.


A nadie se le ocurriría planificar su vida desde un estado de ofuscación o alteración. En una planificación será conveniente comprender desde dónde se la hace.

Deben estar claramente expuestas las prioridades; ha de distinguirse entre tangibles e intangibles a obtener; se fijarán plazos e indicadores intermedios y, desde luego, convendrá aclarar cuál es la dirección mental desde la que se lanza el proyecto, observando si se trata de una compulsión, un impulso, un deseo intenso o vehemente de hacer una cosa, o de un razonable cálculo ajustado a la consecución del objetivo.




Si te gusta compártelo.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Reconciliarse significa tratarse bien.




En situaciones difíciles puedes asumir distintas posturas, "me molesta esto que me sucede, hago todo para que no se vea, busco culpables" o bien, puedes reconocer que eres parte de una situación, de un problema que no has elegido.






En general, en estas situaciones se manifiesta la parte que no nos gusta de nosotros mismos, la parte negativa. Es allí cuando surge la problemática, cuando se entra en lucha y discusión con esa parte negativa. Esto genera violencia interna y comportamientos que luego producen un mal sabor.

¿Qué se puede hacer entonces ?

Es necesario reconocer al "enemigo interno", observarlo y reconciliarse con uno mismo.

Aceptar que forma parte de cada uno, lo negativo como lo positivo. Se es mucho más que los problemas personales.

Observar al enemigo interno no significa enjuiciarse, sino reconocer que es una dificultad en ese momento, que te quita fuerza y Fe en ti y en las demás personas. 

Si puedes verlo así la dificultad se reduce a su verdadera dimensión, retrocede, pierde el dramatismo que tu mismo le has puesto.

Reconciliarse significa tratarse bien, 
no estar en guerra contigo.

Si te gusta compártelo.

martes, 25 de octubre de 2016

Caso de estudio. El enemigo interno.



He hablado sobre la particular importancia de tomar contacto con uno mismo






Este un buen momento para comenzar a hacerse cargo de la propia transformación, del cambio personal. Muchas veces, el problema mayor para lograr ese cambio personal, es que creas que tienes un enemigo dentro de ti. No es así, no lo tienes. Hay confusión, desestructuración interna a causa de la contradicción, de la falta de unidad entre el pensar, sentir y actuar.

Debes abandonar la luchar con tus conflictos, con tus conductas anteriores, con tus formas viejas de comportamiento. Solo hay que observar con tranquilidad cómo son esos conflictos. 

Habrá que dejar de lado la táctica de combatir con ese enemigo interno, porque cuanto más se lucha con él, más se agranda y se afirma. Este personaje interno que te has creado, vive de la lucha interna, de la contradicción, del sufrimiento. 

El cambio personal, el desarrollo humano, es optar por un mejor modo de estar antes que entablar una lucha con uno mismo. 

Como has armado un personaje negativo dentro de ti, comienza por apoyarte en tus mejores cualidades y ve armando un personaje positivo. 

Reconciliarse con la propia imagen, configurar un nuevo modelo a partir de las propias virtudes. 

Si te gusta compártelo.

lunes, 24 de octubre de 2016

Cómo fortalecer los proyectos.


Sabemos que los pensamientos claros y positivos atraen acciones claras y positivas sumando a tu proyecto, y facilitando el logro de cada una de las metas propuestas para ello.


Estas acciones se lanzan al mundo, orientadas por las mejores virtudes y cualidades que posees, pues sabes que eres especial y cuentas con una gran cantidad de ellas. 

Recuerda también que, la Fe es la mayor atracción para atraer hacia ti TODO lo que deseas, La Fe significa convicción, certeza de que algo es así como lo quieres, nace desde lo profundo de las emociones como lo es el amor, cuya fuerza todos conocemos.

En general a las personas les resulta más fácil detectar los defectos que las virtudes, ya que lo habitual es recibir críticas, el mundo tal como se plantea ubica a los seres humanos en situación de descartables, se vale según lo que se tenga o lo que se consuma entre otros factores. Rebélate ante esta imagen impuesta desde afuera.

Deja de detenerte en fortalecer lo que crees no posees, cuanto más piensas en ello más valor y peso le darán a tus acciones desviándote del objetivo. Refuerza lo positivo !!
Hoy te propongo apoyarte en tus virtudes en las actividades que haces en la semana mediante este simple ejercicio.

De tu lista de virtudes, toma las cinco que consideres las más potentes. Comienza a trabajar con la primera en importancia e involucra de a poco a todas ellas. 


Definido esto, siéntate cómodamente, cierra los ojos y relájate respirando amplia y profundamente. Observa la mejor imagen de ti desarrollada al máximo, mantente con ella por unos cinco segundos, ve pasando por las restantes del mismo modo, desarrollándolas al máximo. Toma el compromiso de que cada día reforzarás eso que estas viendo y sintiendo en tu interior.

 Los pensamientos realizados con Fe, producen y atraen
acciones más fuertes.


Si te gusta compártelo.

viernes, 21 de octubre de 2016

Guía para producir acciones hacia los proyectos.



En un post anterior comenté acerca de la importancia de saber de dónde vienen esos proyectos armados por cada uno.



Esclarecerse bien en este punto ¿Qué quiero? ¿Desde dónde? ¿Y qué más? ¿Desde dónde viene? ¿Viene desde lo racional? ¿Viene desde el corazón?

Los proyectos que vienen de la cabeza no funcionan bien, hay que observarse muy bien en ese aspecto.


Hay que sentirlos, quererlos, vivirlos como si ya estuvieran aquí. Si quieres atraer hacia tu vida abundancia y prosperidad no basta solo con pensarlo y ya.

Se debe agregar un condimento muy especial, la Fe, que quiere decir convicción, sentimiento fuerte, seguridad de que una cosa es así como creo.

No es lo mismo pensar con duda, que con la fuerza de las emociones. Basta ver lo que es capaz de mover un sentimiento fuerte como el amor, para comprender lo que estoy diciendo.
Ahora bien, a trabajar con el armado de los proyectos.

Tú puedes !!

Si te gusta compártelo.

jueves, 20 de octubre de 2016

Guía para producir y atraer acciones (1)


¿ Sabias que la mayoría de los hechos que suceden en la vida son atraídos por los pensamientos ? 

Sí, los pensamientos producen y atraen acciones !!


Claro, observemos.

¿Cómo actúas en la vida cuando debes decidir, desarrollar un plan de trabajo, cualquier objetivo que te propongas? Lo harás de acuerdo a las cosas que recuerdes, lo que sientas o imagines.

Es decir, todo aquello que desees hacer lo basarás en un plan ya conocido por ti, un modo que funcionó y funcionará nuevamente en relación a lo que tengas que hacer. 

Para que esto realmente dé el resultado planeado, los pensamientos jugarán un papel de importancia, ya que, si estos son claros todo marchará eficazmente, mas si son confusos y desordenados, los resultados llegarán reflejados en la misma forma.

Los pensamientos atraerán acciones. Si se piensa con desorden, los actos serán confusos. Cómo se piense se actúa. Así de simple.

Por lo tanto, si piensas en positivo los resultados que regresarán a ti serán de esa misma manera y también atraerás hacías ti, ese mismo tipo de acciones de otras personas.

Cuando sientas que un pensamiento negativo se forma en ti, imagina estar en una esfera grande y luminosa que te abarca por completo, allí respira profundamente y convierte ese pensamiento negativo en algo positivo.


Si te gusta compártelo.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Caso de estudio : desde dónde se hacen los proyectos.




Saber desde donde se hacen los proyectos es fundamental.
¿Desde la cabeza o el corazón?







Visualizar eso que queremos y cómo lo queremos, vivir como si ya estuviera acá, traerlo del futuro, sentirlo, iluminarlo.

Preguntarnos ¿Porqué queremos hacer un nuevo proyecto? ¿Por la necesidad de un cambio en la vida?

Bien !!

Y ¿Desde dónde se hace? se lo hace ¿desde atrás?, porque ¿queremos escapar del pasado? o por atracción al futuro porque ¿no nos agrada el aquí y el ahora?

Resulta difícil para muchas personas preguntarse esto.Vivimos en un mundo donde todo se desarrolla en forma veloz, cambios continuos y permanentes que no permiten ni dan lugar al diálogo interno.

Hay que aclararse en este punto.

¿Qué quiero? ¿Desde dónde? ¿Y qué más? ¿Desde dónde viene? ¿Viene desde lo racional? ¿Viene desde el corazón?

Eso que queremos, que imaginamos con la cabeza, ha de sentirse en el corazón, vibrando en sintonía ponen el cuerpo en acción hacia el logro de eso tan sentido y querido por cada uno.

Los proyectos desde la cabeza no funcionan bien, hay que observarse atentamente en ese aspecto.




       

Si te gusta compártelo.

martes, 18 de octubre de 2016

Atrae el bienestar y la abundancia.


Existieron momentos en mi vida donde aquello que quería se alejaba, por una causa u otra, no atraía hacia mí eso que necesitaba. 



Intentaba comprender que sucedía. 


Hasta que solté la preocupación y respire profundo. 


Caminaba por el campo mirando el cielo en el horizonte. Allí lo supe... mis imágenes. Sí!.  Las imágenes, eso que quería tanto no  llegaba  porque  había puesto, sin darme cuenta, imágenes negativas.


Todo el mundo que se piensa, cree, siente, se traduce en imágenes. Se debe tener mucho cuidado con ellas, porque son las que guiarán a la vida atrayendo o alejando el placer o el sufrimiento.

La seguridad de una vida prospera, donde tener todo resuelto, en medio de un sistema cuya crisis se hace más fuerte cada día, pone en situación de hacer pensar a la gente que ocurriría ante una eventual pérdida del puesto de trabajo, ¿cómo se viviría? 

Esta preocupación, de falta o insuficiencia de dinero, es con la que las personas suelen levantarse cada mañana, concentrados en la escasez  no en la abundancia.

Se es próspero en la media que las imágenes sean de abundancia y bienestar. Para modificar la realidad negativa y crear la realidad deseada profundamente, se ha de convertir esas imágenes por aquellas otras que traerán todo lo positivo.

Me dispuse, entonces, a hacer un ejercicio simple, sumamente eficaz como atender a la respiración e iniciar un relax. Desde allí comencé a imaginar esas situaciones difíciles, las deje correr, poco a poco fui deteniéndolas, observándolas y relajando hasta que no me molestarán, reemplazándolas por nuevas imágenes. Transformando así, las situaciones en favorables.

Al realizar este ejercicio a diario, convirtiendo los pensamientos o imágenes en algo positivo, seleccionando esa realidad de paz y prosperidad, y al mismo tiempo relajando en profundidad, todo lo pedido fue llegando día a día.

 

Los pensamientos repetidos con Fe, producen y atraen el 
máximo de fuerza en las acciones. (Silo)



Si te gusta compártelo.